, , ,

mujer-corriendo-iLa actividad física es fundamental para mantenernos sanos. Cada día aparecen nuevos estudios que refuerzan la idea de que el ejercicio no solamente sirve para mantenernos en forma y controlar nuestro peso, sino también para disminuir los factores de riesgo de muchos padecimientos y enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, al realizar un ejercicio o actividad debemos hacerlo teniendo en cuenta nuestra integridad y tomar las medidas necesarias para evitar lesiones.

Entre las actividades favoritas de quienes han elegido tener una vida más activa están el correr o trotar. Este deporte es, entre muchas opciones, económico de realizar y accesible, sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias, también puede producir lesiones.

Por ello es importante tomarse un tiempo para prepararse y seguir las sencillas sugerencias que el Concilio Americano del Ejercicio nos hace:

  • Siempre realice calentamiento antes de empezar a correr y un periodo de enfriamiento después de hacerlo. Realice estiramientos suaves para ayudar a evitar inflamación y dolor.
  • Asegúrese que no está exagerando. Una forma de hacerlo es hablar continuamente por 30 segundos en voz alta, le debe significar un reto pero no demasiado complicado.
  • Cuando sienta que sus músculos están muy cansados y adoloridos, disminuya la intensidad, duración y frecuencia de sus recorridos.
  • Alterne días de correr con días de entrenamiento de fuerza.
  • No incremente la distancia que corre en más de 10 por ciento por semana.
  • Solamente corra si lo disfruta.

Vía: Health Library