hepatitis "A"Comer en la calle es una actividad muy común en nuestro país. Para bien o para mal es parte de la cultura popular, pero no por eso deja de ser la raíz de muchos problemas en cuestiones de salud. Recientemente se ha vinculado el contagio de hepatitis «A» con comer en la calle.

Autoridades de salud han informado que debido a que la hepatitis “A” puede presentarse en cualquier época del año, es mejor evitar el consumo de alimentos en la calle para disminuir su contagio.

La Jurisdicción de Servicios de Salud dio a conocer que la prevención de la hepatitis “A” es posible con sencillos hábitos de higiene, como lavarse las manos, desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas y evitar comer en puestos ambulantes.

Conoce más: Hepatitis A, más frecuente en época de calor

La hepatitis «A» es una enfermedad infectocontagiosa aguda, que puede no presentar síntomas, o bien manifestarse con fiebre, malestar general, dolor abdominal, náusea y color amarillento en la piel y ojos. Su duración puede ser variable.

De acuerdo con la dependencia, este padecimiento se puede presentar en cualquier época del año, pero se puede confundir fácilmente con una infección de diarrea aguda, por lo cual se pide a la población acudir a su Centro de Salud para recibir atención médica.

Asimismo reiteró el llamado a la población a no medicar a ninguna persona, en especial los niños, sin el diagnostico de un médico, porque esto podría complicar su estado de salud u ocultar síntomas, que dificulten su atención médica.

 

Vía: Notimex