Las grasas son un macronutriente indispensable para el organismo. No importa el género o la edad, todas las personas deben consumirlas diariamente. Esto no quiere decir que es recomendable consumir alimentos procesados ricos en grasa o cualquier producto que la contenga.

Las grasas saludables existen y deben formar parte de la dieta diaria. En el caso de los niños, favorecen su crecimiento, al tiempo que ayudan a que el cerebro y el sistema nervioso se desarrollen normalmente.

¿Cuánta grasa deben obtener los niños?

En general, los niños deben llevar una dieta variada con, aproximadamente, un tercio de las calorías provenientes de la grasa. Te compartimos algunos consejos para mantener el consumo de grasa dentro de los rangos recomendados.

  1. Sirve alimentos que sean naturalmente bajos en grasa, como frutas y verduras, granos enteros, carnes magras, pescado y productos lácteos bajos en grasa.
  2. Elige grasas más sanas e insaturadas cuando prepares las comidas.
  3. Cuando cocines carne, pescado o aves, opta por asar. Este método permite que la grasa se escurra durante la cocción. Freír, por otro lado, añade grasa.
  4. Prepara los almuerzos escolares y las comidas para las salidas familiares, en lugar de ir a restaurantes de comida rápida.
  5. Cuando salgas a comer, ayuda a los niños a tomar decisiones equilibradas que no incluyan grandes cantidades de grasa.

Conoce más: ¿Cuánta grasa deben consumir los niños?

La manera más efectiva de enseñarle a los niños hábitos alimenticios equilibrados es dar un buen ejemplo. Hacer de las comidas saludables un hábito, elegir sabiamente los alimentos y realizare ejercicio regularmente son las claves para un estilo de vida saludable.

 

Vía: Kids Health