,

Las grasas saludables son esenciales dentro de la dieta de un niño, por lo que no deben limitarse o ser prohibidas. ¿Sabías que la grasa y el colesterol bueno —o HDL— juegan un papel importante en el desarrollo del cerebro?

De acuerdo con especialistas, los niños necesitan comer una dieta variada. Dentro de ella, alrededor de un tercio de las calorías deben provenir de la grasa.

¿Cómo mantener las grasas bajo control?

Comer cantidades adecuadas de grasa es fundamental si se busca seguir una dieta saludable. En contraparte, puede ser peligroso caer en excesos, pues estos conducen a un aumento de peso no deseado, así como a la obesidad infantil, situación que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta y diabetes durante la adultez.

Expertos de Kids Health recomiendan cuidar la alimentación de los niños desde casa. Sigue estos consejos.

  1. Sirve alimentos bajos en grasa, como frutas, verduras, granos enteros, carnes magras, pescado y productos lácteos bajos en grasa.
  2. Elige grasas saludables e insaturadas al preparar las comidas y reduce la cantidad de aceite que usas.
  3. Cuando cocines carne, pescado o aves, opta por asar o cocinar a la plancha. Estos métodos permiten que la grasa caiga durante la cocción.
  4. Empaca los almuerzos escolares en lugar de confiar en tus hijos para tomar decisiones saludables en la cafetería de la escuela.
  5. Cuando coman fuera de casa, ayuda a los niños a tomar decisiones balanceadas que no incluyan grandes cantidades de grasa.
  6. Limita las visitas a restaurantes de comida rápida.

Conoce más: ¿Cuánta sal deben consumir los niños?

Recuerda que la manera más eficaz de enseñar a los niños a seguir hábitos alimenticios saludables es a través del ejemplo. Establece el hábito de comer sano, elegir sabiamente los alimentos y hacer ejercicio regularmente.

 

Vía: Kids Health