El envejecimiento es un proceso natural en todas las personas. Si bien se trata de una etapa donde irremediablemente poco a poco se van viendo afectados diversos aspectos de la salud integral, algo que sí se puede hacer es realizar acciones que demoren este proceso y permitan gozar de un envejecimiento saludable.

Una de estas acciones es realizar ejercicio. De acuerdo con diversos estudios realizados al respecto, hacer ejercicio con frecuencia a lo largo de la vida favorece un envejecimiento saludable. Es decir, favorece el hecho de que no sean tan notorios ni pronunciados los efectos del tiempo en la salud.

Sin embargo, un reciente estudio encontró que existe un tipo de ejercicio en particular que brinda una mayor protección a la salud ante el paso de los años.

¿De cuál ejercicio se trata?

Realizar ejercicio de resistencia aeróbica, así como ejercicio a intervalos de alta intensidad se relacionó con un menor envejecimiento celular, según una investigación europea.

Conoce más: 5 consejos para hacer correctamente ejercicios de resistencia

El ejercicio de resistencia aeróbica incluye actividades como:

  • Correr.
  • Nadar.
  • Andar en bicicleta (ciclismo).
  • Bailar.
  • Practicar tenis.

Por su parte, el ejercicio a intervalos de alta intensidad se refiere a la combinación de actividades explosivas seguido de otras más pausadas, por ejemplo, correr a alta intensidad alternando con correr más lentamente.

Estos hallazgos indican que en los voluntarios que realizaron el entrenamiento de resistencia aeróbica y de alta intensidad, se alteró positivamente la actividad de dos procesos que influyen en el envejecimiento celular y la capacidad de regeneración para un envejecimiento sano, expuso Ulrich Laufs, líder del estudio y profesor en la Universidad de Leipzig, en Alemania.

 

Vía: Health Day News