,

Los entrenamientos intensos que llevan a cabo los deportistas requieren de mucha energía. Ésta debe provenir de la alimentación y de una buena condición física. En cuanto a la dieta, debe ser rica en vitaminas y minerales naturales —sin necesidad de suplementos—; de igual manera, debe adoptarse el consumo adecuado de frutas bajas en calorías, con alto contenido en fibra.

“Es necesario considerar frutas ricas en potasio como parte de la dieta, para evitar la retención de líquidos y prevenir la contracción muscular, lo cual es ideal para después de entrenar”, indicó la nutrióloga Mariana Mancera.

Conoce más: Carbohidratos ¿necesarios para deportistas?

Existen varias opciones de frutos para elegir. No obstante, se recomienda uno en específico: el kiwi. A decir de la experta, el kiwi es considerado la fruta del deportista, al ser rico en nutrientes y por la cantidad de vitaminas que contiene —A, C y E—. Otras propiedades son:

  1. Es un gran antioxidante que combate los radicales libres y mantiene a las células jóvenes.
  2. Contiene hasta tres veces más vitamina C que la naranja.
  3. Aporta vitalidad y energía. Además, reduce los niveles de fatiga y cansancio.
  4. Refuerza el sistema inmunitario, es decir, ayuda a que las personas se enfermen menos y se sientan con más más energía.
  5. Favorece la producción de fibras de colágeno. Esto ayuda a que los cartílagos, tendones y ligamentos sean más resistentes y flexibles.

Recomendaciones

De acuerdo con Mariana Mancera, es benéfico consumirlo tanto antes como después del entrenamiento. Sin embargo, comerlo después del ejercicio favorece la hidratación. Si no sabes cómo comerlo, prepáralo en un licuado, puedes agregarle almendras o pasitas. ¡Disfrútalo!

 

Vía: Notimex