bebidas energeticas-ILas bebidas energéticas tienen bastante proteína que estimula temporalmente la vitalidad y se presenta acompañada de varios problemas de salud.

Katherine Zeratsky, nutrióloga de la Clínica Mayo apuntó que las bebidas energéticas además de cafeína contienen azúcar y otras sustancias que contribuyen a ganar peso de forma importante.

También Zeratsky explicó que la cafeína en exceso podría conducir a problemas de salud como irritabilidad, insomnio, taquicardia, nerviosismo y aumentos en la presión arterial, estos problemas además empeorarían si se consume alcohol acompañado de bebidas energéticas: “Combinar las bebidas energéticas con alcohol puede ser incluso más problemático, porque éstas pueden atenuar la intoxicación y posiblemente conducir a beber demasiado y sufrir lesiones relacionadas con el alcohol, como es el caso de la intoxicación hepática”.

La especialista apuntó que es muy importante que no se beban más de 500 mililitros de bebidas energéticas en un día.

Zeratsky subrayó en caso de sentirse agotado, el consumo de bebidas energéticas se podría sustituir con dormir bien o con incorporar el ejercicio a la vida diaria, eso además de tener una dieta saludable con nutrientes que enriquezcan al organismo. En caso de que las medidas antes mencionadas no surtan efecto la especialista sugiere consultar al médico para observar si existe algún otro problema de salud y en su caso diseñar un tratamiento.

Además las personas que viven con alguna enfermedad cardíaca o presión alta deben evitar definitivamente el consumo de bebidas energéticas. También deben evitarlas los adolescentes, las embarazadas y las mujeres que están amamantando, estás últimas deben de evitar las bebidas energéticas muy especialmente debido a que todo lo que consumen se lo transmiten al bebé por medio de la leche materna.

Los padres, muy en especial los que tienen hijos menores de edad deben vigilar lo que consumen sus hijos, ya que existen cosas como las bebidas energéticas que pueden ser perjudiciales para su organismo que apenas se está desarrollando.

 

Vía: Notimex