Muchas personas suelen subestimar la importancia de la salud bucal. Sin embargo, es un hecho que no contar con saludables hábitos en este apartado puede repercutir negativamente en la salud integral.

Descuidar la salud de los dientes no solamente afecta la apariencia de la sonrisa, sino otros aspectos de la salud integral, además favorece que no nos percatemos a tiempo de problemas como una muela rota o fracturada.

Tener una muela rota o fracturada puede tener consecuencias importantes, por lo que debe ser prioritario acudir con un experto para que realice una reconstrucción de la pieza dental.

Conoce más: Mitos comunes y verdades contundentes sobre la salud bucodental

Aunque se puede no llegar a sentir ninguna molestia notoria, tener una muela rota puede afectar nuestra salud integral en diversas formas, como por ejemplo:

1 Caries.- De acuerdo al Centro de Odontología Dominicana, un efecto común de las muelas rotas es que favorece la aparición de caries, por lo que debe ser limpiada de inmediato y acudir a un especialista para que la repare.

2 Dientes sensibles.- Tener una muela fracturada causa sensibilidad dental, que es una sensación dolorosa que responde a estímulos externos, como alimentos y bebidas frías, calientes, ácidas o dulces.

3 Dolor.- De no atenderse y dejar la muela rota por mucho tiempo, los alimentos pueden acumularse ahí, provocando mucho dolor.

4 Infección.- De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos, las infecciones dentales ocurren cuando un diente se rompe o recibe un golpe, ya que hay entrada de bacterias al centro de la muela.

5 Mal aliento.- De acuerdo con la Clínica Propdental de Barcelona, en España, la infección y la acumulación de bacterias en las muelas fracturadas causa mal olor o mal aliento.

6 Pérdida de la muela.- Dejar sin atención una muela rota desencadena infecciones o caries, que inevitablemente harán que se pierda la pieza dental.

7 Problemas cardíacos.- De acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, las personas con infecciones periodontales tienen hasta 72% más riesgo de sufrir problemas del corazón.

 

Vía: Su Médico