La psoriasis es una afección inflamatoria a largo plazo que resulta de un problema con el sistema inmunológico del cuerpo. Pueden presentarse cambios en la piel y otros síntomas.

Existen varios tipos de psoriasis, pero la psoriasis en placas es la más común. La condición involucra parches en la piel, que están cubiertos por escamas plateadas. Los parches, o placas, pueden ocasionar picazón y dolor.

Las placas poseen un borde bien definido y pueden aparecer en casi cualquier parte del cuerpo, pero por lo general afectan el cuero cabelludo, las rodillas, los codos y la zona lumbar.

Los síntomas tienden a aparecer y desaparecer, empeorando durante los períodos en donde se presentan brotes y mejorando o desapareciendo durante los períodos de remisión.

Conoce más: Psoriasis, ¿a quiénes afecta más?

RECUERDA: Las personas con psoriasis pueden tener características genéticas específicas que las predisponen a la enfermedad.

Esto significa que la psoriasis puede ser hereditaria, pero no todas las personas con tales características genéticas desarrollan la afección.

Sin embargo, las características genéticas relevantes pueden incrementar el riesgo de que una persona desarrolle síntomas en ciertas circunstancias. Por ejemplo, una infección puede desencadenar la psoriasis en una persona que tiene una predisposición genética.

 

Fuente: Medical News Today