Los hombres necesitan suficiente proteína para ayudar a mantener la masa muscular y la fuerza conforme van envejeciendo. Ahora, un estudio reciente publicado en la revista JAMA Internal Medicine sugiere que la fuente de esa proteína también puede determinar cuánto tiempo vivirán.

Los científicos examinaron las dietas de más de 400,000 personas de 50 años o más, quienes consumían proteínas de origen vegetal, carnes rojas y huevos. Posteriormente, se les dio seguimiento durante más de 16 años. Aquellas que comían principalmente proteína vegetal en lugar de carne roja o huevo mostraron un riesgo de muerte de 13% a 24% menor por cualquier causa.

Conoce más: Trigo sarraceno, ¿por qué debes incorporarlo a tu dieta?

Entonces, ¿cuánta proteína vegetal es suficiente? Los investigadores descubrieron que los hombres en particular tuvieron un riesgo 12% menor de muerte por cada 10 gramos de proteína vegetal ingeridos dentro de un consumo de 1,000 calorías. Los expertos destacaron que los beneficios podrían aumentar si los hombres comieran todavía más proteína vegetal.

Las pautas recomiendan que los adultos mayores sanos necesitan 1.2 gramos de proteína al día por cada kilogramo de peso corporal. Un hombre de 80 kg necesitaría unos 95 gramos diarios. Buenas fuentes de proteína vegetal incluyen almendras (aproximadamente 17 gramos por 1/2 taza), tofu (20 gramos por taza), lentejas (aproximadamente 18 gramos por taza) y frijoles negros y garbanzos (15 gramos por taza).

 

Vía: Harvard Medical School