i-vientre-plano-comidaCada que comienza la víspera de año nuevo hacemos diferentes propósitos con el fin de tener una mejor calidad de vida de cara al año que comienza, es por eso que se realizan promesas como perder peso, comer más saludable o hacer más ejercicio, pero no es suficiente con la buena voluntad de cambiar, se debe hacer un plan para cumplir tus propósitos y ser muy paciente.

La nutrióloga clínica Kelly Hogan, del Hospital Monte Sinai, en Nueva York apunta que cuando se decide cambiar la alimentación por una más sana generalmente no se sabe por dónde comenzar, es por eso que recomienda realizar cambios específicos para poder lograr este tipo de propósitos.

Hogan recomendó que si se consumen pollo o pescado fritos pueden ser cocinados también al horno o a la parrilla y consumirlos entre dos o tres veces por semana. También para mantener los propósitos de año nuevo se recomienda ingerir entre cuatro o cinco raciones de vegetales diarios.

Una recomendación para mantener los propósitos de fin de año para perder peso es llevar un diario de lo que se come para tener una idea de los hábitos alimenticios y la cantidad y calidad de los alientos que se consumen.

Pero sobretodo lo más importante que debes tener es constancia para poder lograr tus objetivos y paciencia, recuerda que Roma no se hizo en un día.

 

Vía: Health Library