,

i-vacaciones-seguridadCuando planeas viajar fuera del país, es importante que tomes ciertas medidas para mantenerte sano y disfrutar plenamente tus vacaciones.

Al elegir un destino internacional es importante que investigues algunos datos básicos, como, por ejemplo, si necesitas alguna vacuna para prevenir enfermedades comunes en el lugar que piensas visitar, pues son distintas en cada parte del mundo.

Estudia cuáles son las enfermedades frecuentes o si hay alguna epidemia. De igual manera, es prudente que sepas sobre el clima, si no hay advertencias de alguna catástrofe natural o, bien, si no hay problemas de seguridad pública; además, es necesario que sepas sobre las leyes y costumbres del lugar que visitas.

Toda persona debería visitar al médico antes de planear un viaje de este tipo; no obstante, esto es indispensable para mujeres embarazadas, para quienes viven con una discapacidad, y quienes tienen diagnosticada algún problema de salud. Según tu caso específico, el especialista podrá recomendarte si es o no un momento adecuado para viajar.

Si tienes un problema específico de salud, pídele a tu médico que te dé una carta firma donde describa el padecimiento, los medicamentos que tomas (con nombres genéricos), la dosis y toda la información que pueda ser de utilidad en caso de que necesitaras atención médica.

Cuando estás de viaje puede ser complicado conseguir medicamentos, por lo que es preferible que lleves siempre todos los que podrías necesitar.

Haz una lista de los fármacos que tomas o que podrías requerir, tanto recetados como de venta libre; además debes llevar suficientes medicamentos para todo el viaje y una cantidad adicional por si estuvieras fuera más del tiempo que planeabas.

Lleva el medicamento en el equipaje de mano para evitarte problemas en caso de que tus maletas se pierdan.

Asimismo, debes averiguar si podrás comer los alimentos y tomar el agua sin peligro; si al lugar al que vas es seguro o no, beber directo de la llave o cómo producen en general sus alimentos.

Lleva ropa que te proteja de los mosquitos y garrapatas.

Necesitar ayuda médica lejos de casa puede causarte miedo, en especial si no hablas el idioma del lugar, por ello es importante que estés preparado, por ejemplo, puedes llevar escritas frases claves, como “necesito ayuda”.

Antes de irte haz una lista de los lugares a los que podrías acudir en caso de que requieras ayuda si te enfermas o, si tienes un seguro, pregunta si te cubre en el extranjero y a dónde puedes acudir si lo necesitas.

Cuando llegues a tu destino infórmate sobre los teléfonos de emergencia y mantenlos a la mano.

Vía: Healthfinder