Skip to Content

EcosaludEco salud

Ecolsalud y COVID-19

La medidas para prevenir el COVID-19 son lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, de no haber agua y jabón usar desinfectante de manos con al menos un 70% de alcohol; evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sin lavar; mantener una sana distancia con otras personas de al menos 1.5 metros; evitar saludar de mano, beso y abrazos; quedarse en casa si se está enfermo; al toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interna del codo u usar pañuelos desechables que deberán tirarse inmediatamente a la basura; usar mascarilla si se está enfermo.

Limpie y desinfecte las superficies que se tocan frecuentemente todo los días. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos. Para desinfectar puede usar la mayoría de los desinfectantes comunes para el hogar. No mezcle los productos que puedan generar gases potencialmente peligrosos.

Fuentes: Gobierno de México, Centros para el control y prevención de enfermedades

¿Qué es ecosalud?

En la declaratoria del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente se destaca que existe evidencia del daño que la actividad humana provoca en el medio ambiente, lo cual lastima “la salud física, mental y social del hombre”.

Leer más...

¿Cómo disminuir los contaminantes en el medio ambiente?

Existen un gran numero de padecimientos provocados por el medio ambiente, cada uno de ellos con su tratamiento específico. La mejor manera para evitar estos problemas es modificar los factores ambientales que los causan.

Leer más...

Tips para mantener un entorno saludable

Como individuos hay muchas cosas que podemos hacer para cambiar nuestros hábitos y la forma en que utilizamos los recursos, manteniendo así un entorno más saludable.

Leer más...

¿Cómo sé si mi medio ambiente es sano?

Para tener un ambiente sano, una comunidad requiere de una buena calidad de aire y del agua, así como de infraestructura sanitaria que le permita contar con las medidas de limpieza necesarias.

Leer más...

Sólo tenemos una tierra, de todos nosotros depende cuidarla

En este segmento compartimos un fragmento del discurso de Severn Suzuki durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992.

Leer más...