Los postres son parte vital del almuerzo, ¿cierto? Si bien no son malos, muchos de ellos —principalmente aquellos ricos en grasas y carbohidratos— pueden fomentar el sobrepeso y convertir tu dieta en una bomba de calorías.

Si tu postre favorito son los helados, te tenemos una buena noticia. Aquellos elaborados con frutas son muy saludables. Recordemos que el consumo de este grupo alimenticio ayuda a prevenir diversas enfermedades, como bien señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Frutas troceadas con helado

Una manera saludable de disfrutar un postre es trocear frutas y consumirlas con helado. Lo preferible será preparar el helado en casa y cuya base sea, también, las frutas.

Una de las mejores es el plátano, debido a que nos permite conseguir una textura muy cremosa. Para elaborar un helado de plátano saludable es necesario trocearlo y ponerlo en una batidora o licuadora. Añade medio vaso de leche de almendras y, si te apetece, un poco de miel. Te recomendamos meter previamente el plátano en el congelador para que el resultado sea mucho mejor.

Conoce más: 7 alimentos poco o nada saludables que es mejor evitar

Paleta de frutas

La paleta de frutas es una opción muy refrescante; y lo mejor, su preparación es sumamente sencilla. Para comenzar, elige la fruta o combinación de frutas que desees. Por ejemplo, fresas y plátanos. Lucúa un plátano grande y un puñado de fresas. Añade medio vaso de zumo de naranja para agregarle un toque cítrico. Vierte la mezcla en moldes y mantenlos entre una y dos horas en el congelador.

¿Se pueden hacer helados con verduras?

Además de los helados de frutas, existe la posibilidad de elaborar helados saludables con verduras. Existen varias alternativas; desde helado de tomate y zanahoria, hasta de espinaca. Aunque no suena muy apetitoso, te aseguramos que el resultado puede ser delicioso.

Lo más importante de elegir este tipo de opciones, es que contienen un alto valor nutricional. Además, «el consumo de, al menos, cinco raciones de frutas y hortalizas al día, es fundamental para llevar una dieta sana y equilibrada», según expertos en nutrición. ¡Anímate a probar!

 

Vía: 20 minutos.es