Desde que somos pequeños, la mayoría de las personas hemos escuchado que comer ciertos alimentos -como frutas y verduras- es lo mejor para la salud.

Así como este mensaje está más que claro para la mayoría de las personas, una medida conveniente también es destacar cuáles son los alimentos muy poco o nada saludables que es mejor evitar.

Conoce más: 4 opciones para «botanear» de manera saludable

De acuerdo con expertos, así como es fácil escuchar sobre los ‘mejores’ grupos alimenticios para la salud, también debería escucharse más sobre los grupos alimenticios menos saludables.

¿Cuáles son?

Una reciente investigación, publicada en la revista Journal of the American Medical Association, llegó a la conclusión de que comer demasiada sal y demasiadas carnes procesadas son dos factores problemáticos para la salud.

Ambas cosas se reúnen en alimentos como:

1. Salchichas.

2. Carnes curadas (costilla ahumada, chuleta ahumada, jamón prensado, chorizo ahumado, etc.).

3. Cecina o charqui.

4. Carne enlatada.

5. Salsas de carne.

6. Fiambres (embutidos).

7. Tocino.

La investigación señaló que las grasas trans son muy malsanas y también están en la lista de alimentos peligrosos. Por suerte, se están eliminando gradualmente de los alimentos envasados.

Consejo

Además de limitar al máximo o eliminar esta clase de alimentos, los investigadores subrayaron que “lo que usted no come también plantea una diferencia”.

El estudio también encontró que no consumir suficientes granos integrales, verduras, frutos secos y semillas era nocivo para la salud, por lo que recomendaron su ingesta diaria.

“Al planificar mejor su dieta, recuerde que comer de forma saludable es un acto de equilibrismo: debe aumentar los alimentos ‘buenos’ y reducir los ‘malos’ para asegurarse de inclinar la balanza a su favor”, indicaron.

 

Vía: Health Day News