,

Cuidar la alimentación y llevar una dieta equilibrada no es sinónimo de restricciones y hambre. Muchas personas se niegan a mejorar sus hábitos o huyen de los regímenes saludables porque piensan que ya no podrán disfrutar alimentos dulces y deliciosos. ¡Están en un error! Para empezar, los carbohidratos son indispensables dentro de una dieta saludable. Su principal función es brindar energía al cuerpo, sin la cual no podríamos trabajar, estudiar o pensar.

¿Es posible comer de todo sin engordar? Sí, siempre y cuando se cuiden las porciones. Es importante aprender a elegir las opciones saludables. No es lo mismo comer un pastel de chocolate que disfrutar una galleta de semillas con chispas de chocolate. Ambas opciones satisfacen al paladar, pero una es más saludable que la otra. En esta parte de la historia entran los postres funcionales, alimentos nutritivos y deliciosos que aportan beneficios a la salud.

«El principal motivo que me llevó a desarrollar este tipo de alimentos fue la necesitad actual de posicionar en el mercado productos saludables, pero que tuvieran un plus. [La idea fue] desafiar la percepción que tiene la mayor parte de la población al creer que un producto saludable tiene un sabor desagradable, insípido o aburrido, especialmente en el caso de la población infantil», señaló Carmen Livier García Flores, profesora de nutrición en el Centro Universitario de la Costa Sur, ubicado en Jalisco,

Conoce más: 5 trucos para perder peso sin dejar de comer

Junto con otras especialistas, García Flores hizo realidad su idea al crear un alimento funcional. El equipo diseñó galletas elaboradas a base de amaranto, manzana, chía y chocolate amargo, que aportan pocas calorías y un gramo de proteína. Además, conservan la fibra y los ácidos grasos de las semillas. Al ser una galleta cubierta con chocolate, tiene un gran sabor y resulta una opción atractiva.

Este es un claro ejemplo de cómo un platillo o producto procesado puede reemplazarse por una alternativa saludable. Pregunta a tu nutriólogo sobre este tipo de alimentos saludables.

 

Vía: Hola Doctor