La mayoría de los pediatras creen que las nalgadas son una mala forma de disciplinar a los niños.

En las últimas dos décadas, ha surgido una gran cantidad de investigación que muestra que golpear a los niños es contraproducente y lleva a más daño que bien, dijo Catherine Taylor, autora de una nueva encuesta sobre el tema.

«Espero que los pediatras reconozcan que no sólo pueden hablar sobre este tema con los padres y entre ellos, sino que cuentan con el apoyo de sus colegas», subrayó Taylor, profesora asociada de salud comunitaria global y ciencias del comportamiento en la Universidad Tulane, en Nueva Orleans.

La experta y su equipo enviaron un cuestionario a 1,500 pediatras en todo el país, la mayoría de los cuales tenían más de 15 años de práctica.

Conoce más: ¿Qué debo hacer para lograr que mis hijos prueben alimentos nuevos?

La encuesta reveló que el 74 por ciento de los encuestados no aprobaba las nalgadas, y el 78 por ciento dijo que las nalgadas nunca o raramente conducen a un mejor comportamiento.

Pero aunque la mayoría de los pediatras se oponen a las nalgadas, la investigación muestra que las tres cuartas partes de los hombres y las dos terceras partes de las mujeres en los Estados Unidos aún creen que las nalgadas son útiles.

«Los pediatras se encuentran entre las fuentes más confiables de consejos creíbles a los que acuden los padres. Si los pediatras se sienten más facultados para hablar sobre este tema y hablar con los padres al respecto, podríamos comenzar a ver cambios en las actitudes y comportamientos de los padres», indicó Taylor en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio fue publicado recientemente en la revista Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics.

 

Vía: Health Day News