,

El aloe vera es una planta que se ha utilizado ampliamente por sus habilidades curativas, así lo señala el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa de Estados Unidos.

Debido a la pandemia de COVID-19, se han incrementado los casos de problemas de la piel entre las personas, esto sobre todo debido al lavado de manos constante y a la falta de uso de una crema o tópico humectante para prevenir o tratar su aparición.

Es así como llegamos al aloe vera tópico, que ha demostrado ser seguro y útil para tratar la psoriasis y ciertas erupciones cutáneas, que se han vuelto muy comunes en estos tiempos de coronavirus, indicó el centro.

Conoce más: Riesgo de muerte por COVID-19 se duplica en Nueva York

No obstante, el centro advierte que la planta no debe consumirse por vía oral, pues se han reportado calambres y diarrea como síntomas una vez que se ingiere esta planta.

Con base en lo anterior, el centro recomienda informar a tu médico sobre cualquier enfoque de salud «alternativo» o «complementario» que utilices. Esto le dará a tu médico una visión completa de cómo manejas tu salud y te ayudará a garantizar una atención más segura.

Asimismo, si no estás obteniendo aloe directamente de una hoja recién arrancada, debes tener cuidado. Algunos de los llamados productos de aloe contienen muy poca cantidad de material vegetal, y esa cantidad de aloe podría ser una pálida sombra de gel fresco. Por ello, no compres productos que ofrezcan «extracto de aloe vera» (que es el código para «extremadamente diluido») o «extracto reconstituido» (que significa «lejos de ser fresco»). Busca un producto que incluya el «gel de aloe» en su lista de ingredientes.

 

Vía: Health Day News