,

Llevar una dieta saludable durante la cuarentena es fundamental para mantener fuerte nuestro sistema inmune y evitar el riesgo de contagio por COVID-19, y una excelente opción que puedes añadir a tu plan alimenticio es la fruta deshidratada.

A esta fruta se le ha eliminado casi todo el contenido de agua mediante métodos de secado, la cual se encoge durante este proceso dejando una pequeña fruta seca, densa en energía. Las pasas son el tipo más común, seguidas de los dátiles, las ciruelas pasas, los higos y los duraznos.

Otras variedades de frutas deshidratadas también están disponibles, a veces en forma confitada (cubiertas de azúcar). Estas incluyen mangos, piñas, arándanos, plátanos y manzanas.

Cabe destacar que la fruta deshidratada se puede conservar durante mucho más tiempo que la fruta fresca y funciona perfecto como un refrigerio práctico y saludable.

Conoce más: Gen vinculado al Alzheimer, ¿aumenta riesgo de COVID-19?

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), este tipo de fruta es una fuente más saludable de nutrición y calorías, ya que en algunos casos, puede ser incluso más saludable que la fruta fresca.

Basándose en su peso, la fruta deshidratada contiene hasta 3.5 veces más fibra, vitaminas y minerales que la fruta fresca. Por lo tanto, una porción puede aportar un gran porcentaje de la ingesta diaria recomendada de muchas vitaminas y minerales, como por ejemplo de ácido fólico.

La escuela también afirma que la fruta deshidratada generalmente contiene más fibra y antioxidantes (particularmente polifenoles) que la fruta fresca. Asimismo, se ha demostrado que la fibra y los antioxidantes potencian la lucha contra las enfermedades crónicas (como las afecciones cardíacas, la obesidad y el cáncer), que actualmente se sabe incrementan el riesgo de adquirir la infección por COVID-19, de ahí la importancia de que las personas consideren añadir esta opción de alimento a su dieta diaria, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Sin embargo, es importante que siempre leas las etiquetas nutricionales de las frutas deshidratadas y evites aquellas con azúcar agregada, enfatizó la institución.

 

Vía: Healthline / Health Day News