,

Para controlar tus hábitos alimenticios y cuidar adecuadamente de tu salud en tiempos de pandemia, es importante que vigiles de cerca tu reloj, así lo recomiendan investigadores de la Universidad de Ulster, en Irlanda del Norte. Esto porque realizaron un estudio preliminar en donde encontraron que consumir la mayoría de las calorías diarias por la noche se asocia con una dieta menos nutritiva, así como con una mayor ingesta calórica.

Desafortunadamente, las punzadas de hambre suelen ser más intensas al final del día. Y este patrón podría influir tanto en el tipo como en la cantidad de alimentos que comemos, advirtieron los autores.

Para obtener más información, los expertos analizaron datos de casi 1,200 adultos que participaron en la Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición del Reino Unido entre 2012 y 2017.

En general, comer por la noche representó casi el 40% de la ingesta diaria de calorías, según el nuevo informe.

Para el estudio, los adultos se colocaron en cuatro grupos según el porcentaje de calorías consumidas después de las 6 p.m., siendo el más alto más del 48.6% y el más bajo menos del 31.4%.

Conoce más: ¿Qué tipo de infección por COVID-19 es la más común entre niños y adolescentes?

Los que consumieron el porcentaje más bajo de calorías diarias por la noche comieron menos en general, en comparación con los otros tres grupos, mostraron los resultados. Y aquellos que consumieron la mayor parte de sus calorías diarias por la noche tuvieron una puntuación significativamente menor en la calidad de la dieta en comparación con los otros grupos.

Los resultados del estudio fueron presentados hoy durante la reunión virtual del Congreso Europeo e Internacional sobre Obesidad.

«El momento de la ingesta de energía puede ser un comportamiento modificable importante a considerar en futuras intervenciones nutricionales», concluyó la investigadora doctoral Judith Baird, de la citada universidad.

Según los autores, se necesitan más estudios para saber si distribuir las comidas, refrigerios y/o los tipos de alimentos consumidos durante la noche afectan la composición corporal y la salud.

Si tienes más dudas sobre el cuidado de tu alimentación, acude con un experto en nutrición.

 

Vía: Health Day News