Es sabido que dibujar y pintar es una gran actividad para relajarse y olvidarse del estrés. De hecho, especialistas en el tema aseguran que colorear mandalas ayuda a alcanzar el equilibrio, al ser una técnica idónea de relajación y creatividad.

Uno de los objetivos principales de este tipo de arte «es fomentar la concentración de la energía en un solo punto». Por esta razón, se utiliza como herramienta en los ejercicios de meditación, aunque también tiene como finalidad «llegar al bienestar físico y emocional», aseguró en un artículo la psicóloga Judit March.

Conoce más: 5 consejos para reducir el estrés en los niños durante la cuarentena

Otros beneficios

  1. Potencia la creatividad y estimula la atención en el momento presente.
  2. Reduce el estrés y los episodios de ansiedad al aportar relajación.
  3. Produce «cierta sensación hipnótica que relaja y que produce calma», comentó la psicóloga Encarni Muñoz en un artículo publicado en la plataforma Mundo Psicólogos.

En cuanto a la concentración en el aquí y ahora, también se practica mindfulness, pues «nos centramos totalmente en la tarea y no pensamos en las preocupaciones del día o en las tareas pendientes». Por tanto, favorece la creación de «un discurso positivo en tu interior».

¡Atrévete a probar! Si tienes dudas respecto a tu salud mental o presentas demasiado estrés, acércate a un especialista.

 

Vía: 20 minutos.es