De acuerdo con expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, la pimienta de cayena (o pimienta roja) es una especia que puede ayudar a aliviar el dolor.

La cayena es un tipo de chile que puedes encontrar en la cocina del suroeste de Estados Unidos, así como en platillos mexicanos, criollos y cajún. Los pimientos de cayena contienen, al igual que muchos otros chiles, una sustancia llamada capsaicina, que es la que le brinda el sabor picante y la que puede aliviar el dolor corporal.

Esto porque la capsaicina reduce la cantidad de señales de dolor enviadas a tu cerebro. ¿El resultado? No registras tanta incomodidad. Funciona para el dolor causado por artritis y para el daño nervioso relacionado con la diabetes. Puedes aplicar una emulsión de pimienta de cayena directamente en las articulaciones y en los músculos.

Conoce más: Dieta keto, ¿recomendable para perder peso?

La investigación de laboratorio y los estudios en animales sugieren que comer pimienta de cayena también puede ayudar con algo que propicia mucho dolor interno: las úlceras. Aunque las personas suelen asociar los alimentos picantes con malestar estomacal, la capsaicina ayuda a reducir las úlceras al restringir el crecimiento de una bacteria que las ocasiona (Helicobacter pylori o H. pylori), reduciendo así el exceso de ácido estomacal y aumentando el flujo sanguíneo.

CONSEJO PARA TUS COMIDAS: Usa esta especia cada vez que desees agregar calor y picor a tus alimentos. Es genial en sopas, guisados y carnes. Para un toque divertido, añade una pizca de chocolate caliente.

 

Vía: Johns Hopkins Medicine