,

A “grosso modo”, todos y todas conocemos los beneficios de comer vegetales. Pero ahora, un nuevo estudio dio a conocer que comer una gran cantidad de frutas y verduras puede ayudar a mantener las arterias de las piernas libres de bloqueos.

“Nuestro estudio da una mayor evidencia de la importancia de incorporar más frutas y verduras en la dieta”, dijo el doctor Sean Heffron, coautor del estudio e instructor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Las personas con enfermedad arterial periférica desarrollan estrechamiento en las arterias de la pierna, lo que limita el flujo sanguíneo hacia los músculos y hace difícil o doloroso caminar o permanecer de pie.

Los investigadores analizaron datos de 3.7 millones de personas, con una edad promedio de 64 años. De esta forma, hallaron que quienes comían tres o más porciones de frutas y verduras al día tenían una reducción del 18 por ciento en el riesgo de enfermedad arterial periférica.

Los resultados se publicaron hoy en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology.

“Se necesitan evaluaciones dietéticas individuales y asesoramiento para pacientes con enfermedad arterial periférica, así como una mayor conciencia de la salud pública sobre la importancia del consumo de frutas y hortalizas”, subrayó Heffron en comunicado de prensa de la revista.

Conoce más: Frutas y verduras, aliados inesperados para combatir EPOC

Estudios previos han vinculado un menor consumo de frutas y hortalizas con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, pero es poca la investigación hasta ahora hecha sobre la conexión entre el consumo de frutas y hortalizas y la enfermedad arterial periférica, mencionaron los investigadores.

Cabe señalar que en este estudio sólo se apreció una asociación, más que un vínculo de causa y efecto, entre el consumo de estos alimentos y la enfermedad arterial periférica, pero enfatiza lo fundamental que resultan las frutas y verduras en nuestra dieta para llevar una vida sana y prevenir enfermedades, en este caso, del corazón.

 

Vía: Health Day News