Al igual que ocurre con las frutas y las verduras, existe un momento del año óptimo para consumir pescado. Además de disfrutar de un mejor sabor, esta temporada permite conservar las especies, pues se respetan sus ciclos biológicos y se evita la sobrepesca.

Conoce más: Pescado congelado, ¿pierde sus propiedades o las conserva?

Si te interesa consumir pescado fresco, opta por las siguientes recomendaciones.

  • Almejas. Son bajas en calorías y muy ricas en hierro. Además, contienen calcio, magnesio, potasio y oligoelementos como yodo, sodio, selenio y zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Besugo. Es rico en Omega-3, ácido graso esencial que ayuda a nuestra salud cardiovascular. Además, contiene una cantidad considerable de minerales como hierro, potasio, magnesio y fósforo, necesario para la salud de huesos y dientes.
  • Dorada. Es uno de los pescados blancos más jugosos. Con una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, es muy ligero y contiene magnesio y sodio, ideales para las dietas de los deportistas. Además, contiene las vitaminas antioxidantes A y E y la tan necesaria B12.
  • Lenguado. Ligero, digestivo y de sabor suave, el lenguado es uno de los pescados que no pueden faltar en las dietas de adelgazamiento y en los platos de los deportistas, pues contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico.
  • Mejillón. Es uno de los mariscos más saludables, gracias a su alto contenido en hierro, que ayuda a prevenir la anemia. A esto hay que sumar su escasa cantidad de grasa y alto contenido en vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina C, fósforo, magnesio, selenio y zinc.
  • Pez limón. Aunque se le conoce como el primo del atún, es igual de rico en nutrientes. También contiene hierro, calcio, potasio, zinc, sodio y vitaminas como A, E y algunas del grupo B, como B9, B12 y B3.
  • Pulpo. Es muy rico en nutrientes, como proteínas, hierro, calcio y potasio. Su bajo contenido en grasas y purinas lo convierte en el marisco adecuado, incluso para las personas con el ácido úrico y el colesterol elevados.

Si tienes dudas sobre cómo incorporar estos mariscos en tu dieta, consulta a un especialista en nutrición. 

 

Vía: 20 minutos.es