i-obesidad-infantilLos adolescentes que tienen alguna clase de percepción errónea sobre su cuerpo son más propensos a sufrir obesidad durante la edad adulta, según sugiere un estudio reciente.

Los autores de este estudio iniciaron su investigación a raíz de que se preocuparon por observar a adolescentes con un peso sano pero que tenían la percepción errónea de que padecían sobrepeso u obesidad.

La investigación fue realizada por expertos de la Facultad de Medicina Universidad del Estado de Florida en Tallahassee.

Para esta investigación los autores observaron a un total de 6,523 adolescentes que tenían una preocupación por su peso. Los participantes fueron divididos en 5 grupos: 1 (con muy bajo peso) al 5 (sobrepeso). Al inicio del estudio los participantes tuvieron una edad promedio de 16 años y terminaron con una edad promedio de 28 años.

Los resultados del estudio mostraron que aquellos adolescentes que tenían una percepción errónea de su paso tenían un 40 por ciento más de riesgo de padecer obesidad, en comparación con aquellos que tenían una visión realista sobre su peso.

Una teoría a decir de los expertos sobre estos resultados sugiere que los adolescentes que se ven a sí mismos con sobrepeso son más propensos a tener desórdenes alimenticios que los llevan a vomitar o a usar píldoras para perder peso, conductas que se sabe que están ligadas a que se gane peso en un largo plazo.

Otra teoría mantenida por los expertos sugiere que este fenómeno se debe a que los adolescentes que tienen una percepción falsa sobre su peso se pueden ver influidos por la estigmatización del grupo social, que como ya se ha visto está ligado con el sobrepeso y la obesidad.

En el caso de los hombres la percepción errónea del peso subía hasta en 89 por ciento las posibilidades de sufrir obesidad o sobrepeso en la edad adulta.

 

Vía: Medical News Today