bajar-pesos-iAlgunas claves para reducir calorías durante las fiestas de fin de año son: comer de todo pero en pequeñas cantidades, realizar por lo menos actividad física durante 30 minutos diarios y beber mucha agua antes de acostarse en caso de haber tomado alcohol.

Begoña Cerdá Martínez-Pujalte, doctora de la Universidad Europea de Madrid, también aconseja consumir pocas cantidades de dulces y no saltarse las comidas, aunque se haya comido en exceso durante los días anteriores, esto también ayuda a reducir las calorías.

La experta explicó la forma en la que se pueden reducir calorías durante estas fiestas: «Cuando hay que reducir calorías, lo óptimo es perder medio kilo a la semana, a lo mejor la primera semana se pierde un poco más porque puede haber retención de líquidos. Así, si hemos aumentado nuestro peso en tres kilos, en tres o cuatro semanas podemos perderlo”.

Para retomar la vida sana solo son necesarias ciertas acciones como comer sin excesos, consumir alimentos menos calóricos y sin tanto dulce, además de comer en horarios habituales y hacer un poco más de ejercicio, pero realizar estas acciones para perder calorías son posibles única y exclusivamente si la persona está motivada.

La doctora expresó que la motivación es una cuestión personal y que lo importante es estar consciente de que nuestra salud es lo más valioso que tenemos y asumir la responsabilidad de mantener cuidado nuestro cuerpo.

Los buenos hábitos hacen que nos sintamos mejor con nosotros mismos y que estemos más satisfechos y felices.

 

Vía: Infosalus