Cientos de millones de personas visitan los parques de diversiones todos los años, y se suben más de mil millones de veces a sus diferentes juegos mecánicos.

Las lesiones graves son pocas, aproximadamente una en 24 millones. Sin embargo, los accidentes, incluidos los accidentes mortales, suelen ocurrir porque los visitantes no siguieron las pautas de seguridad o tenían una afección médica preexistente.

Pero a veces los accidentes pueden ser causados ​​por un equipo defectuoso o por un error del operador. Por ello, así es como tú y tu familia pueden protegerse sin dejar de divertirse:

Conoce más: 6 tips para cuidar tu seguridad y la de otros si conduces en estacionamientos

  • Siempre sigue las reglas de seguridad publicadas, especialmente aquellas relacionadas con la edad, altura, peso y restricciones de salud. Sé conservador al elegir los juegos si asistirás con niños, personas mayores y personas con discapacidades.
  • Usa todos los cinturones de seguridad, arneses para hombros y barras de regazo. Verifica que estén completamente enganchados. Tanto las personas pequeñas como las delgadas y aquellas con obesidad corren un mayor riesgo que otras de ser expulsadas ​​de atracciones que solo tienen restricciones para el regazo.
  • Los visitantes que suban a juegos mecánicos deben mantener todas sus extremidades dentro del recorrido en todo momento. Agárrate de los pasamanos y quédate sentado(a) hasta que el juego se detenga por completo. Mantén tus ojos hacia adelante para proteger tu cuello. Nunca te pares o te balancees en un juego que no está diseñado para eso. Si una de las atracciones se detiene a medio camino, quédate sentado y espera instrucciones. Asegúrate de que tus hijos sepan todo lo anterior si se suben sin ti o si van al parque por su cuenta. Informa de inmediato el comportamiento o condiciones inseguras que veas a un gerente.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos regula cómo se fabrican los juegos y atracciones en los parques de diversiones, pero no existe una supervisión federal sobre su configuración, mantenimiento y operación. Así que los mejor es siempre optar por el lado de la precaución.

 

Vía: Health Day News