Llevar un estilo de vida sedentario se ha convertido en una situación de riesgo en nuestros tiempos. Tan es así que la actividad física ha pasado de ser una parte inherente del acontecer diario del hombre a una especie de medicina.

Mientras más años cumple una persona, menor es la cantidad de actividad física que realiza. En este contexto, contar con un perro como mascota podría ser una posible solución al sedentarismo, encontró un reciente estudio.

Sacar a pasear a estas mascotas presupone un aumento en la cantidad de actividad física que practican los adultos mayores, expuso Yu-Tzu Wu, autora líder del estudio e investigadora de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

Durante el estudio, que fue publicado en la revista especializada Journal of Epidemiology and Community Health, se encontró que los propietarios de perros que paseaban a sus mascotas hacían, en promedio, 30 minutos más de actividad física al día que las personas mayores sin estos animales como mascotas.

Conoce más: Mascotas, grandes aliadas para prevenir la obesidad infantil

Encontramos que los que paseaban a sus perros eran mucho más físicamente activos y pasaban menos tiempo sentados en total. Lo esperábamos, pero de verdad nos sorprendió el tamaño de las diferencias entre los que paseaban a sus perros y los demás participantes”, comentó Yu-Tzu Wu.

Al equipo de investigadores les sorprendió encontrar que los dueños de perros como mascotas hacían más actividad física incluso durante días fríos y lluviosos, que aquellas personas sin mascotas durante días soleados.

Ser estimulados por algo aparte de nuestras propias necesidades podría ser un motivador realmente potente, y debemos encontrar la forma de aprovecharlo”, manifestó Andy Jones, profesor en la Facultad de Medicina Norwich de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido.

 

Vía: Medline Plus