Las uvas pasas son un fruto rico en hidratos de carbono, razón por la que aportan una gran cantidad de energía. De acuerdo con la Federación Española de Nutrición, sus carbohidratos son de fácil asimilación como la glucosa, la fructosa, sacarosa, dextrosa y levulosa. Además, aportan fibra.
Las propiedades nutricionales de las pasas son muy parecidas a las de la uva fresca, aunque más concentradas. Durante el proceso de deshidratación pierden algunas vitaminas, como la vitamina C, mientras que el resto de componentes, como los minerales o los azúcares, se concentran aún más.
Conoce más: 5 beneficios de consumir pasas diariamente
Si bien es recomendable la ingesta de pasas, es importante tener cuidado con no pasarse, ya que una misma cantidad de pasas y de uvas —o de otra fruta fresca— difiere mucho en el aporte calórico. De hecho, es mucho mayor el de las pasas, al estar concentradas.
Existe otra recomendación importante: el consumo de pasas no debe sustituir a la ingesta de frutas frescas. Esto se debe a que éstas son fundamentales para conseguir una dieta variada y equilibrada. Expertos aconsejan no abusar de un solo alimento que, si bien es beneficioso para aportar energía y fibra al organismo, hay que tener claro que todo en exceso es malo.
Si tienes dudas respecto a tu dieta, acércate a un especialista en nutrición.
Vía: 20 minutos.es