Las pasas son un alimento que quizá hasta ahora haya sido víctima de tu indiferencia. Aunque para muchas personas luzcan poco atractivas a la vista, lo cierto es que se trata de un fruto seco que ofrece múltiples beneficios a la salud.

Consumir pasas diariamente puede beneficiar el funcionamiento del sistema nervioso, así como también del digestivo, entre muchos beneficios más, expuso la nutrióloga María Guadalupe Esquivel.

De acuerdo con la experta, consumir diariamente 40 gramos de pasas (un puño aproximadamente) “ayuda a tener una buena salud digestiva, evitando estreñimiento y mejorando el tránsito intestinal, además de que regula la glucosa en la sangre y niveles de colesterol”.

Conoce más: 5 poderosas razones para comer uvas diariamente

Asimismo, el sabor de las pasas resulta ser especialmente llamativo para los niños, algo que los padres de familia pueden aprovechar para usarlas como un sustituto saludable de los dulces azucarados y chocolates.

Otros beneficios de consumir la cantidad señalada de pasas (40 gramos) diariamente son:

1 Reducen 23% los niveles de glucosa después de comer, así como también reducen la presión arterial. Por lo anterior, las pasas pueden incorporarse a la dieta de pacientes con diabetes tipo 2 e hipertensión.

2 Ayudan a prevenir posibles casos de anemia, ya que contienen una buena cantidad de hierro y muchos miembros de vitamina B, que son importantes para la formación de sangre nueva. Finalmente, su alto contenido en cobre ayuda a la formación de glóbulos rojos.

3 Protegen a los ojos de los daños causados por los radicales libres, como degeneración macular, debilitamiento de la visión y las cataratas relacionadas con la edad.

4 Ayudan a reducir el nivel de acidez en la sangre, debido a que son una buena fuente de potasio y magnesio, dos de los componentes más comunes de los antiácidos.

5 Mejoran la salud ósea. Además de calcio, contienen boro, el cual es necesario para la formación adecuada de huesos y la absorción eficiente del calcio. Asimismo, el potasio que contiene puede ayudar a fortalecer los huesos y promover su crecimiento.

 

Vía: Notimex