Las uvas tienen importantes beneficios para la salud, gracias a su riqueza en antioxidantes. Por décadas, han sido aliadas contra el envejecimiento, el cáncer y otras enfermedades. De acuerdo con Natural Standard, pueden emplearse en el tratamiento contra hemorragias, venas varicosas, diarrea y viruela.

Si te interesa conocer otros fabulosos beneficios, ¡sigue leyendo!

  1. Previenen la degeneración macular

Con ayuda de los antioxidantes, las uvas ayudan a prevenir y retrasar la degeneración macular, al evitar la oxidación de la retina e inhibir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, según un estudio de la Universidad de Fordam, Nueva York.

  1. Retrasan el envejecimiento

Las uvas son un poderoso elixir antienvejecimiento; además, favorecen la disminución del estrés oxidativo. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, un componente ubicado en la piel de la uva —resveratrol— es capaz de estimular las enzimas que regulan el envejecimiento.

  1. Equilibran los niveles de colesterol

Gracias a los polifenoles —antioxidantes—, las uvas previenen la acumulación de colesterol en las arterias. Dos semanas de terapia de jugo de uva pueden disminuir la oxidación dañina del colesterol “malo” —o LDL—, según un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Conoce más: 5 fantásticos beneficios de consumir fresas

  1. Ayudan a desintoxicar el cuerpo

Las uvas favorecen la depuración de las toxinas del organismo, pues tienen el poder de limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento. Esta propiedad se debe a sus sales potásicas —especialmente las uvas pasas—, mismas que controlan el equilibrio de los líquidos en el organismo, así como sus niveles de sodio.

  1. Representan una gran fuente de energía

Son una gran opción para empezar el día con energía. Este alimento es rico en hidratos de carbono, como glucosa y fructosa. Por ello, es un producto ideal para estudiantes, deportistas y personas con bajos niveles de azúcar en la sangre.

* Consúmelas con moderación, considera que poseen un alto contenido calórico.

 

Vía: Hola Doctor