Las fresas son uno de los frutos más apetecibles y consumidos a nivel mundial, pues, además de utilizarse para mermeladas, jaleas, ensaladas y postres, representan una excelente fuente de antioxidantes y vitaminas. Si te interesa conocer sus fabulosas propiedades, ¡sigue leyendo!

  1. Ayudan a cuidar el corazón

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, las fresas contienen un componente bioactivo capaz de aumentar la actividad antioxidante y las defensas naturales del cuerpo. Además, son eficaces para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

  1. Combaten el colesterol

Este fruto puede ser de gran ayuda para disminuir los niveles de colesterol “malo” —o LDL— en la sangre, así como los triglicéridos, según un estudio realizado por la Universidad Politécnica delle Marche, en Italia.

  1. Poderoso efecto antioxidante

Gracias a su alto contenido en vitamina C y compuestos fenólicos —como los flavonoides—, las fresas son el alimento con mayor acción antioxidante. Su consumo mejora la resistencia de los glóbulos rojos, lo que ayuda a neutralizar los daños de los radicales libres, así lo afirma la Universidad de Boston.

  1. Aliadas contra el cáncer de piel

Este producto natural resulta benéfico para proteger la piel de la radiación solar, así como para reducir el riesgo de cáncer. Según investigadores de la Universidad Politécnica delle Marche, las fresas ayudan a proteger las células de la piel de la radiación UV, disminuyendo el envejecimiento prematuro.

  1. Estimulan la memoria

Las fresas contienen fisetina, un tipo de flavonoide terapéutico capaz de evitar la pérdida de memoria, y proteger a las neuronas de los efectos del envejecimiento, de acuerdo con el Instituto Salk de Estudios Biológicos, en California. Este compuesto estimula la conexión entre las neuronas, lo que ayuda a mantener la memoria en buenas condiciones.

Conoce más: Batido de fresa para niños con intolerancia a la lactosa

Incorpora esta fruta a tu dieta diaria. Visita a un especialista en nutrición para conocer algunos platillos con este producto o tu mejor opción para aprovechar sus beneficios. ¡Cuida tu alimentación!

 

Vía: Hola Doctor