, ,

i-vacaionesEl verano está aquí y con él las vacaciones. Así que si tienes planeado salir por unos días, aquí te dejamos estos consejos.

  • Cuida tus pies

Caminar descalzo por la playa o alrededor de la alberca puede ocasionarte lesiones, por ello es importante que utilices siempre un par de sandalias para que protejas tus pies.

Asimismo, es importante que lleves contigo pomada antibiótica y gasas o vendas estériles; crema enriquecida con emolientes para pies secos; almohadillas para proteger los pies de las ampollas; algún medicamento antiinflamatorio para aliviar el dolor y la hinchazón; cortaúñas y una lima; áloe vera y protector solar para protegerte de las quemaduras del sol.

  • Nada seguro

Antes de que alguien se meta a nadar debes estar seguro de que sabe cómo hacerlo. Además, es recomendable que se realice esta actividad sólo cuando hay un salvavidas presente.

Quien no sea un nadador experimentado, así como los niños pequeños, deben usar chaleco salvavidas; en el caso de los pequeños, siempre deben tener supervisión adulta, aun en aguas poco profundas.

Comprueba la profundidad del agua antes de aventarte en ella.

  • Protección del sol

Idealmente debes usar ropa que te proteja de los rayos, así como un sombrero y lentes de sol.

Aplícate protector solar de amplio espectro y resistente al agua, con un factor solar de 30 o superior, repite esta operación cada dos horas (incluso en días nublados) y después de nadar o sudar.

Mantente a la sombra entre 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

  • Bocadillos sanos

Considera que en la playa no siempre ofrecen las opciones más saludables, así que puedes optar por llevar tus propios bocadillos.

En este sentido, puedes llevar nueces o cacahuatesverduras o frutas frescas precortadas, galletas integrales o hechas con avena o, bien, frutos secos.

Vía: HealthDay News