Se dice que tomar un desayuno saludable puede ayudar a perder peso y a mantener esa pérdida durante un tiempo prolongado. Sin embargo, otras investigaciones sugieren que omitir el desayuno puede no ser malo, siendo una excelente medida para controlar el peso.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el desayuno puede ser beneficioso de las siguientes maneras:

  1. Ayuda a disminuir el hambre. Desayunar diariamente puede reducir el hambre durante el día, lo cual ayuda a evitar la comida en exceso. Si omites el desayuno, podrías sentir hambre más tarde y tener la tentación de buscar una solución rápida. Además, desayunar puede reducir los antojos, especialmente de dulces y grasas.
  2. Opciones saludables. Desayunar puede ayudarte a tomar decisiones saludables durante todo el día. Las personas que desayunan tienden a ser más conscientes de su alimentación, según investigaciones.
  3. Más energía. Un desayuno saludable repone las reservas de glucógeno que suministran energía inmediata a tus músculos. De hecho, omitir el desayuno de forma habitual se relaciona con una disminución en la actividad física.

Conoce más: La importancia de que los niños consuman desayunos basados en huevo

A decir de Mayo Clinic, se necesita más investigación para entender la conexión entre los hábitos del desayuno y el control del peso. Por ello, si estás tratando de bajar de peso, es importante encontrar un método que funcione para ti. 

Acércate a un especialista en nutrición y pregunta sobre un plan de alimentación que te ayude a alcanzar tus metas.

 

Fuente: Mayo Clinic