Si tu hijo(a) tiene sobrepeso, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudarlo(a) a alcanzar un peso saludable a medida que crece.

Como mamá o papá, a veces puede ser difícil saber si tu hijo(a) tiene sobrepeso. Un(a) niño(a) puede no parecer particularmente pesado(a) para tener sobrepeso.

Y debido a que más niños tienen esta condición, nos hemos acostumbrado a ver niños más grandes.

Las investigaciones muestran que los niños que logran un peso saludable tienden a estar más en forma, más sanos, más capaces de aprender y más seguros de sí mismos.

También es menos probable que tengan baja autoestima o sean intimidados. Y es mucho menos probable que tengan problemas de salud en el futuro.

Conoce más: Sobrepeso, ¿cómo afecta psicológicamente a los niños?

Como mamá o papá, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tu hijo(a) a tener un peso más saludable. Lograr que sean más activos y que coman bien es fundamental.

Aquí te dejamos varios consejos prácticos para ayudarle. Cabe señalar que, si tu hijo(a) tiene una condición médica, los consejos de este artículo podrían no ser relevantes y debes consultar primero a tu médico de cabecera o un médico de un hospital.

Pasos para el éxito

Estas son 5 formas clave en las que puedes ayudar a tu hijo(a) a mantener un peso saludable:

  • Sé un buen modelo a seguir
  • Fomenta 60 minutos, y hasta varias horas, de actividad física cada día
  • Mantén las porciones del tamaño de un niño
  • Sirve comidas, bebidas y refrigerios saludables
  • Menos tiempo de pantalla y más sueño

 

Fuente: National Health Service (NHS