Los padres cumplen un papel importante al ayudar a sus hijos a formar hábitos saludables de alimentación y bebidas, actividad física y sueño. Las Guías Alimentarias de los Estados Unidos te brindan algunas maneras de ayudar a tu hijo a tener hábitos saludables.

  1. Sé un buen modelo a seguir. Consume alimentos y bebidas saludables, considera que los niños aprenden rápido y a menudo imitan lo que ven.
  2. Habla con tu hijo sobre lo que significa ser sano y tomar decisiones saludables.
  3. Enséñale cómo la actividad física y ciertos alimentos pueden ayudar a que su cuerpo sea fuerte y se mantenga saludable.
  4. Procura que realice, por lo menos, una hora de actividad física todos los días. De igual forma limita su tiempo frente a una pantalla. Esto incluye frente a la computadora, la televisión y los aparatos móviles.
  5. Anima a toda la familia a formar hábitos saludables de alimentación, bebidas y actividad física. Así, todos se benefician y el pequeño no se sentirá diferente.

Conoce más: Sobrepeso, ¿cómo afecta psicológicamente a los niños?

Es importante que te asegures de que el menor duerma lo suficiente. Algunos estudios relacionan el exceso de peso con no dormir lo suficiente en niños y adultos.

En caso de no entender la dieta que debe seguir tu pequeño o no saber qué pasos seguir para cuidar su peso, visita a un profesional de la salud.

 

Fuente: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK por sus siglas en inglés)