¿Sabes si tu peso actual es saludable? «Bajo peso», «normal», «sobrepeso» y «obesidad» son términos que se utilizan para nombrar los diferentes rangos de peso. La obesidad y el sobrepeso significan que tu peso es mayor de lo que debería ser para tener una adecuada salud. Bajo peso significa que es más bajo de lo que debería ser para tu salud particular. Tener un peso corporal saludable depende de tu sexo y de tu altura. En el caso de los niños, también depende de su edad.

Un cambio de peso repentino e inesperado puede ser un signo de un problema médico. Las causas de la pérdida de peso repentina pueden incluir:

  • Problemas tiroideos
  • Cáncer
  • Enfermedades infecciosas
  • Enfermedades digestivas
  • Ciertos medicamentos

Conoce más: ¿Cómo ayudar a tu hijo si tiene exceso de peso?

Por el contrario, el aumento repentino de peso puede deberse al uso de ciertos medicamentos, problemas de tiroides, insuficiencia cardíaca y enfermedad renal.

Una buena nutrición y realizar ejercicio con regularidad pueden ayudar a perder peso. Comer calorías adicionales dentro de una dieta bien balanceada y tratar cualquier problema médico subyacente puede ayudar a incrementar el peso.

Si tienes más dudas sobre las causas que dan lugar a cambios repentinos en el peso, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine