Gastritis, Obesidad y nutrición
Mucha gente considera la kombucha como una bebida «saludable» debido a sus supuestos beneficios para la salud intestinal. Curiosamente, una investigación sobre lombrices sugiere que también podría ayudar a perder peso.
El trabajo publicado hace poco no prueba de manera definitiva que la kombucha ayude a perder peso. Sin embargo, los expertos creen que podría contener propiedades que contribuyan a la disminución de algunos kilos.
Conoce más: Té kombucha, ¿ayuda a controlar el azúcar en sangre en la diabetes tipo 2?
En cualquier caso, es probable que sea seguro probarla si estás intentando perder peso activamente y sientes curiosidad por la kombucha.
De acuerdo con los médicos, la kombucha en sí no es una solución mágica para bajar de peso, pero está comprobado que varias de sus propiedades pueden favorecer el control del mismo.
Concretamente, la kombucha posee varios beneficios para la salud, como la regulación de la salud intestinal gracias a su contenido de probióticos, beneficios para la salud del hígado, propiedades antioxidantes y antibacterianas, y es capaz de ayudar a controlar la diabetes tipo 2 al estabilizar los niveles de azúcar en sangre y prevenir los antojos y la sobrealimentación.
Fuente: Very Well Health