La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que el cuerpo lucha para producir o administrar la insulina de manera efectiva. Millones de personas alrededor del mundo padecen diabetes y, tan solo en México, la afección se ha convertido en la tercera causa de defunciones, únicamente superada por el COVID-19 y las enfermedades del corazón.

A medida que aumentan las tasas de diabetes tipo 2, los científicos se han interesado cada vez más en hallar diferentes métodos para reducir el azúcar en la sangre, incluso a través de opciones dietéticas.

Conoce más: Progresión de la diabetes tipo 2, ¿afecta los niveles de azúcar en sangre?

Con base en lo anterior, un grupo de investigadores estadounidenses deseaba saber si la kombucha, un té originario de China y fermentado con bacterias y levaduras, podría mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Después de comparar los promedios de azúcar sanguínea entre beber kombucha o un placebo, los expertos descubrieron que beber kombucha durante solo 4 semanas redujo los niveles de azúcar en sangre en ayunas antes de las comidas de 164 a 116 miligramos por decilitro (mg/dL), en promedio.

A modo de comparación, las agencias de salud establecen que la glucosa normal en ayunas antes de las comidas es de 80 a 130 mg/dL.

 

Fuente: Medical News Today