,

Una nueva investigación, descubrió que una dieta mediterránea baja en calorías junto con actividad física puede reducir la grasa corporal y prevenir la pérdida de masa muscular en los adultos mayores.

En su estudio, los autores reportaron que los participantes que siguieron la dieta mediterránea e incrementaron su actividad física aeróbica tuvieron una mejora en la composición corporal.

Conoce más: Dieta mediterránea, ¿ayuda a prevenir el cáncer?

«Una intervención de pérdida de peso de 3 años basada en una dieta mediterránea de bajo contenido energético y actividad física, en comparación con el consejo de seguir la dieta mediterránea sin objetivos de pérdida de peso, dio como resultado mejoras significativas en la composición corporal en adultos de mediana edad y mayores con condiciones de salud crónicas. En particular, encontramos que esta intervención multifactorial en el estilo de vida fue efectiva para reducir la grasa corporal total y la grasa visceral”, explicaron los investigadores.

«El exceso de grasa visceral y la pérdida de masa muscular, que ocurre con la edad, se han asociado con un mayor riesgo de un amplio espectro de resultados de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Por lo tanto, se justifica el uso de estrategias efectivas dirigidas a componentes específicos de la composición corporal más allá del control del peso para mejorar la salud a largo plazo», añadieron los autores.

 

Fuente: Medical News Today