,

¿Sabías que las mujeres que sufren náuseas matutinas graves podrían tener un mayor riesgo de depresión durante y después del embarazo? Así lo reveló un nuevo estudio británico publicado en la revista BMJ Open.

El trabajo evaluó a 214 mujeres en Londres durante el primer trimestre de su embarazo. La mitad tenía náuseas matutinas graves; la mitad no las tuvo. Ninguna había recibido tratamiento por problemas de salud mental durante el año anterior.

La salud mental de las mujeres fue evaluada durante el primer trimestre y seis semanas después del parto.

Casi la mitad de las mujeres con náuseas matutinas severas tuvieron depresión en el primer trimestre y casi el 30% tuvo depresión después del parto. Entre las mujeres sin náuseas matutinas, las tasas fueron del 6% y 7%, respectivamente.

La mitad de las mujeres con náuseas matutinas graves tuvieron que ausentarse del trabajo cuatro o más semanas durante o después del embarazo, encontró la investigación.

Conoce más: 3 causas que aumentan el riesgo de ictericia en tu bebé

Las náuseas matutinas graves, también conocidas como hiperemesis gravídica, son una de las razones más comunes de hospitalización durante el embarazo. Las mujeres con esta afección suelen tener náuseas graves y vómitos persistentes. Pueden estar postradas en cama durante semanas, sufrir deshidratación y pérdida de peso y, con frecuencia, no pueden trabajar ni cuidar de sus otros hijos.

La doctora Nicola Mitchell-Jones, especialista en obstetricia y ginecología en el Imperial College de Londres y autora principal del estudio, dijo que muchos proveedores de atención médica no se toman lo suficientemente en serio el impacto en la salud mental de las náuseas matutinas graves.

Las mujeres con náuseas matutinas graves tienen aproximadamente ocho veces más probabilidades de sufrir depresión antes de dar a luz y cuatro veces más probabilidades de deprimirse después del parto, aseguró.

«Algunas mujeres en el estudio incluso tuvieron pensamientos de autolesión mientras sufrían HG [hiperemesis gravídica]», indicó Mitchell-Jones. «Estas cifras son impactantes y deberían reflejarse en el tratamiento que reciben las mujeres. Necesitamos hacer mucho más que simplemente tratar los síntomas físicos de la HG; la evaluación para el apoyo de salud mental también debería ser una rutina para cualquier mujer con la enfermedad».

Con base en la información anterior, si sufres náuseas matutinas severas, consulta a tu médico para que te ayude a controlarlas en la medida de lo posible y busca apoyo de un profesional de la salud mental, pues te permitirá sobrellevar mejor esta condición.

 

Vía: Health Day News