Si se fue la luz en tu hogar por algunas horas, es una buena idea que mantengas el refrigerador y congelador cerrados para mantener todos tus alimentos seguros, así lo señala la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Un refrigerador permanecerá frío durante aproximadamente cuatro horas si permanece cerrado. De igual forma, un congelador debería conservar los alimentos hasta por 48 horas, sólo procura abrir las puertas lo menos posible, señala la agencia.

Conoce más: 5 consejos para mantener las verduras frescas

Por ello, te dejamos las siguientes sugerencias cortesía de la FDA para determinar si es seguro comer los alimentos de tu refri después de un corte de energía:

  • Si el congelador incluye un termómetro, verifica la temperatura cuando vuelva a encenderse. Es seguro volver a congelar los alimentos si el termómetro indica 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius) o menos.
  • Si no hay un termómetro en el congelador, verifica cada paquete. Si la comida todavía contiene cristales de hielo o está a 4 grados Celsius o menos, es seguro volver a congelar o cocinar. No confíes en la apariencia ni en el olor.
  • Recuerda, la comida refrigerada generalmente es segura siempre que el aparato no se haya apagado durante más de cuatro horas y sus puertas permanezcan cerradas.
  • Si el corte de luz se prolonga por más de cuatro horas, coloca los alimentos en heladeras portátiles o en recipientes herméticos con hielo, que evitarán el calentamiento por un tiempo.
  • Guarda los alimentos de mayor riesgo, como carnes y lácteos, en el congelador. Ubica las carnes en la parte inferior de éste en recipientes herméticamente cerrados.
  • Dale prioridad de frío a los alimentos y no a las bebidas.

 

Vía: Health Day News / Clarín