¿Has notado tener moretones con más frecuencia debido al envejecimiento? Incluso, es posible que no te hayas golpeado con nada pero encuentres moretones en tus brazos. ¿Qué ocasiona esto? ¿Deberías preocuparte?

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la aparición de moretones es un problema común para muchos hombres y mujeres mayores. Esto se debe a una combinación de menos tejido subcutáneo (grasa) y vasos sanguíneos más frágiles.

Conforme van pasando los años, el tejido graso de tu cuerpo comienza a adelgazarse de forma natural, especialmente en la parte posterior de los brazos. Los vasos sanguíneos también pierden algo de elasticidad y son más propensos a romperse. Esto suele conducir a grandes hematomas en la parte posterior de los brazos o piernas con los golpes más inocentes, llegando a ser imperceptibles.

Conoce más: 5 alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea

Ciertos medicamentos también aumentan el riesgo de que se formen moretones con facilidad, especialmente los anticoagulantes (diluyentes de la sangre), como la warfarina, el rivaroxaban y el apixaban. La aspirina y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno y el naproxeno, son otros culpables comunes. Los corticosteroides tópicos y orales, como la prednisona, también pueden provocar adelgazamiento de la piel y un aumento de los hematomas.

Por ello, si notas un cambio importante en tus hematomas, como hematomas más frecuentes o más grandes, discútelo con tu médico, ya que podría ser señal de una afección médica, como niveles bajos de plaquetas en sangre o problemas del hígado.

 

Vía: Harvard Medical School