Para mantener una buena circulación sanguínea, es necesario incorporar diferentes cambios ligados al estilo de vida, como una mayor actividad física y una buena alimentación. Si te interesa conocer los alimentos ideales para proteger tu corazón —al reducir el riesgo de enfermedades cardíacas— y tu cerebro, sigue leyendo.

1. Manzanas. Este fruto tiene un alto contenido de fibra, así como pectinas y polifenoles, capaces de proteger la salud cardiovascular. Comer manzanas con regularidad puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol «malo» y la presencia de otros compuestos dañinos en la sangre.

2. Chiles. Son ricos en capsaicina, compuesto que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Esto resulta beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol. ¡Consúmelos con moderación!

Conoce más: 5 consejos para mejorar la circulación de las piernas

3. Naranja. Según diversos estudios, la cáscara de los cítricos y el zumo de dichas frutas —especialmente las naranjas y mandarinas—, contienen una sustancia conocida como flavones polimetoxilatados, capaces de disminuir los niveles de colesterol «malo» en la sangre.

4. Arándanos y fresas. De acuerdo con un estudio, consumir tres o más porciones de estas deliciosas bayas a la semana, puede ayudar a las mujeres a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco hasta en un tercio. Esto es posible gracias a sus flavonoides, que ayudan a dilatar las arterias y proporcionan beneficios cardiovasculares.

5. Agua. Para aprovechar al máximo las propiedades de los alimentos, es indispensable tomar agua diariamente. Lo ideal es beber entre un litro y medio y dos al día para mantener el cuerpo hidratado.

Si tienes dudas o te interesa modificar tu dieta de la manera adecuada, acércate a un especialista en nutrición.

 

Vía: Hola Doctor