Algunas personas suelen caer en confusiones al momento de alimentarse, principalmente cuando se trata de medir las porciones. De acuerdo con Anakarenn Bafidis Ruvalcaba, responsable del programa “Alimentación y Activación Física” de la Secretaría de Salud de Chihuahua, la mano es la mejor guía para lograr una alimentación saludable.

Conoce más: Porciones grandes de comida provocan aumento de 5 kilos

¿Qué quiere decir esto? El tamaño de la mano refleja, a su vez, el tamaño del cuerpo y permite visualizar de una manera fácil y sencilla la cantidad de alimentos que cada persona debe consumir.

“Es una manera de comer la cantidad necesaria para estar en un peso óptimo para nuestra salud”, comentó la nutrióloga.

Recomendaciones

  1. Carbohidratos —como arroz y pasta—: se usa la parte de enfrente del puño.
  2. Carnes blancas o rojas: se usa la palma abierta —sin contar los dedos—.
  3. Fruta: se usa el tamaño del puño.
  4. Queso: se usa el grosor de dos dedos.
  5. Grasas —la mantequilla, por ejemplo—: se usa la punta del dedo índice.

Recuerda que una alimentación completa debe cubrir tus necesidades individuales, es decir, deben tomarse en cuenta las cantidades calóricas que permitan satisfacer las exigencias energéticas de cada persona.

Para conocer las porciones que debes comer, con exactitud, lo mejor es recurrir a un especialista en nutrición. No olvides que debes consumir alimentos de todos los grupos alimenticios —frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal—, así como realizar actividad física con frecuencia.

 

Vía: Notimex