porcionesEs sabido que comer en exceso afecta al organismo, especialmente en México, donde se relaciona la obesidad con las proteínas, los carbohidratos y los azúcares, pero muy pocas veces con las porciones de los alimentos.

No cuidar las porciones, e incremetar 100 calorías cada día, podría provocar un aumento de cinco kilos al año, de acuerdo con la nutrióloga mexicana Beatriz Cuyás.

Las porciones deben ingerirse dependiendo de la edad, la talla y el género de cada persona. Aunque se considera que tienen que ver con el tamaño de uno o dos puños, para la especialista, “lo importante es hacer caso al cuerpo y una vez que se sienta satisfecho parar de comer».

“Es mejor repetir. Guardar la comida que sobró en el refrigerador y comer más adelante cuando lo requiera tu cuerpo. En el caso de un restaurante pides la comida para llevar porque nadie quiere que los alimentos se desperdicien”, señaló Cuyás.

Conoce más: Porciones grandes de alimentos, enemigas de tu salud

La nutrióloga aconsejó a la población parar de comer a la mitad de cada platillo y reflexionar si se está satisfecho, así como evitar distractores, como la televisión, los cuales impiden la consciencia en la ingesta de los alimentos.

“Miren sus porciones actuales y traten de reducirlas en un 20% para empezar, también es muy importante que planeen su alimentación y, por supuesto, que acudan con un especialista en nutrición para que tengan una mejor asesoría”, señaló.

Según la nutrióloga, no se debe presionar a los niños para que coman de más, ni para que terminen con todo lo que se les sirvió, pues crecen creyendo que comer así está bien, situación que lleva al sobrepeso.

 

Vía: Notimex