,

Los hombres que toman medicamentos para la disfunción eréctil necesitan alertar al médico anestesista antes de que se sometan a una cirugía u otros procedimientos médicos; así lo afirman los expertos que trabajan en hospitales.

Los medicamentos para la disfunción eréctil, como el sildenafilo y el tadalafilo, contienen óxido nítrico, que abre los vasos sanguíneos y relaja los músculos. Si se combinan con la anestesia y otra medicación usada durante la cirugía, la presión arterial de un paciente puede llegar a ser peligrosamente baja, advirtió la Asociación Americana de Enfermeras Anestesistas.

Conoce más: 5 puntos importantes a tener en cuenta antes de someternos a la anestesia

La asociación señala que los hombres deben ser totalmente honestos sobre el uso de medicamentos para la disfunción eréctil y de cualquier otro medicamento, ya sean de venta libre o remedios a base de hierbas.

Los hombres deben dejar de tomar medicamentos para la disfunción eréctil unos días antes de la cirugía, ya que al cuerpo le toma al menos 24 horas eliminarlos por completo, indicó el grupo.

Asimismo y si perteneces a este grupo de varones, la asociación recomienda que te asegures de que tu cónyuge, un familiar o un amigo sepa que utilizas un medicamento para la disfunción eréctil. Si requieres tratamiento de emergencia, él o ella deberá compartir tal información con tus proveedores de atención médica.

 

Vía: Health Day News