,

Jugar videojuegos que hacen que te levantes del sillón y te lleven a la acción, una práctica que ha sido denominada «Exergaming» (exer por ‘ejercicio’ y ‘gaming’ por videojuegos) en Estados Unidos y países de habla inglesa, posee beneficios positivos de acondicionamiento físico tanto para los más chicos como para los más grandes.

Esto puede funcionar como una forma innovadora de introducir a los niños sedentarios al ejercicio e, incluso, mantener a las personas mayores en forma. Debido a que compromete la mente, también puede conducir a una mejor función cognitiva durante la tercera edad.

Ya sea simulando un partido de tenis, de golf o un duelo de baile, que es particularmente efectivo para quemar calorías, estos juegos involucran a todo tu cuerpo en actividades físicas interactivas.

El «exergaming» tiene muchas cosas a tu favor. Antes que nada, es divertido, y eso es importante si piensas en el ejercicio como una tarea rutinaria. ¡Muchas personas ni siquiera sienten que están ejercitándose mientras juegan!

Conoce más: 3 consejos para un uso saludable de videojuegos

Si eliges un juego para dos o más, obtienes los beneficios de tener un compañero o grupo de ejercicios para que tu motivación sea aún mayor. Muchos juegos te permiten comenzar en un nivel principiante y aumentar la dificultad a medida que avanzas, proporcionando una motivación incorporada.

Jugar con tus hijos ayuda a inculcar en ellos el amor por el ejercicio desde temprana edad, y estos juegos pueden acompañarlos hasta la edad adulta. Los estudios muestran que el ejercicio puede ayudar a los niños a combatir la obesidad, especialmente en las niñas de entre 12 y 15 años, un grupo que realiza una menor cantidad de actividad física en comparación con los niños de dichas edades, según un estudio publicado en la revista Journal of Sport and Health Science.

Las ventajas mente-cuerpo del ‘exergaming’ también pueden extenderse a los niños con autismo.

Con los nuevos juegos que se presentan todo el tiempo, la decisión más difícil que probablemente enfrentarás es decidir qué marca de consola debes comprar. ¡Pero no te angusties! Sólo compara las opciones, elige en consenso con tu familia y, finalmente, deja que comience la diversión.

 

Vía: Health Day News