Cuando intentas perder peso, reducir la ingesta de calorías siempre cuenta. Pero también las que quemas haciendo ejercicio.

El ejercicio también es clave para mantener la pérdida de peso y tener un corazón saludable, así lo señalan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Por ello, aquí te mencionamos los tipos de ejercicio (sí, incluidos varios deportes, uno de ellos arte marcial) que son considerados por los expertos como los máximos quemadores de calorías, minuto por minuto.

En la parte superior de la lista se encuentran correr a entre 10 y 13 km por hora y saltar la cuerda. El Tae kwon do y la natación vigorosa son los siguientes. Después aparecen subir escaleras y correr a entre 5 y 8 km por hora. Jugar al baloncesto, al tenis (individual) y al fútbol le siguen de cerca. Completan la lista el patinaje en línea, los aeróbicos de alto impacto, el senderismo (o viajar como mochilero), el patinaje sobre hielo, el racquetball y el esquí de fondo.

A continuación te mostramos el gasto de calorías por hora para una persona que pesa alrededor de 70 kg que se logra con cada uno de estos ejercicios:

  1. Correr a 13 km/h, saltar la cuerda: 861 calorías.
  2. Tae kwon do: 752 calorías.
  3. Natación vigorosa: 715 calorías.
  4. Subir y bajar escaleras: 657 calorías.
  5. Correr a 8 km/h: 606 calorías.
  6. Baloncesto, tenis individual, fútbol: 584 calorías.
  7. Patinaje en línea: 548 calorías.
  8. Aeróbicos de alto impacto: 533 calorías.
  9. Mochilero (senderismo), patinaje sobre hielo, racquetball: 511 calorías.
  10. Esquí de fondo: 496 calorías.

Conoce más: Calorías y cenar pesado en la noche, lo que debes saber

Ten en cuenta que cuanto más peses y cuanto mayor sea la intensidad de tu entrenamiento, más calorías quemarás: un corredor que pesa 110 kilos quemará aproximadamente un 50 por ciento más que un corredor de 70 kilos.

Además, la actividad vigorosa quema más calorías que la actividad moderada, por lo que mientras correr a 8 km/h quema 606 calorías en 60 minutos, hacerlo a 13 km/h te ayudaría a quemar 40 por ciento más.

La mayoría de estos «quemadores máximos» también tienen un alto impacto. Ayudan a construir y mantener huesos fuertes y son excelentes para el acondicionamiento cardiovascular. Pero si tienes osteoporosis, sobrepeso considerable, artritis u otros problemas médicos, es posible que no sean adecuados para ti. Habla con tu médico primero.

Además, aumenta tu resistencia gradualmente. No te apresures a realizar un entrenamiento de una hora desde el comienzo: necesitas el plan adecuado para llegar ahí. Consúltalo con un especialista en educación física.

 

Vía: Health Day News