i-mujer-pesoExisten algunos “NO” que si realizamos nos ayudarán a cumplir la meta de lograr y mantener el peso ideal. Incluso, podrías incluirlos en los propósitos de año nuevo:

1. No… a comer mientras se ve televisión, se puede perder conciencia de la cantidad de comida que se ingiere o bebe.

2. No… a salir de casa sin desayunar, la comida más importante es el desayuno, si omites esta comida, tu cuerpo empezará a acumular grasa.

3. No… a hacer ayunos prolongados, si dejas a tu cuerpo más de 6 horas sin alimento, también empiezas a acumular grasa en el organismo y el metabolismo se puede hacer lento.

4. No… a cenar demasiado, una cena abundante en grasas, además de hacer lento el metabolismo, puede impedirte un buen descanso, podrías tener episodios de reflujo o pesadillas. Lo ideal es cenar 2 horas antes de irte a la cama.

5. No… reemplazar alimentos de una dieta sin conocer su aporte calórico.

6. No… olvidar el adecuado consumo de agua, en ocasiones la sed se llega a confundir con hambre, y puedes comer más de lo que necesitas si no distingues la diferencia.

7. No… pedir completo el postre para ti, si estás en una reunión, puedes compartirlo.

8. No… a todo lo que se te antoje comer, si empiezas un plan de alimentación y en alguna comida llegas a cambiar el plan, retoma el plan en la siguiente comida.

9. No… a pedir calorías vacías, existen algunas calorías que te puedes ahorrar en casa y en la calle, evitar los alimentos empanizados, capeados o bebidas azucaradas son un buen ejemplo para reducir el consumo de calorías vacías.

10. No… a repetir el platillo.

11. No… a comprarte ropa más grande, si estás aumentando de talla, no te compres ropa más grande, espera para realizar estas compras hasta que regreses a la talla que tenías.

Como verás, todo forma parte de un estilo de vida saludable, el cual puedes adaptar a tu vida poco a poco, un día puedes empezar por desayunar, y el siguiente por evitar el consumo de bebidas azucaradas. El éxito depende de tu decisión.